Ocurrió en la madrugada de este jueves. Otra mujer también concurrió a la comisaría segunda para denunciar un intento similar. Las fuerzas de seguridad recomiendan no brindar información personal, cortar las llamadas desconocidas y comunicarse con la dependencia policial.

En la madrugada del jueves, alrededor de las 4, una mujer mayor de 74 años en una vivienda céntrica de la ciudad recibió un llamado telefónico que amenazaba con quitar  la vida de un familiar sino le entregaban dinero, una suma en dólares concretamente. El ardid conocido como “secuestro virtual” tuvo éxito, ya que la mujer hizo entrega del “rescate”. Para luego enterarse que había sido estafada.

A la misma hora, otra mujer también mayor de edad se presentó con su hijo en la sede policial para denunciar un intento similar, que ante la premura solo atinó a utilizar el sentido común de cortar la llamada y hacer la denuncia correspondiente.

Días pasados también una joven habría sido estafada con el “cuento del tío” mediante una tarjeta de crédito. La situación económica imperante y la buena fe de la gente, hacen el caldo de cultivo para caer en las trampas de los malvivientes, que usan todas las artimañas a su alcance para estafar.

Sin embargo, llama la atención la gran facilidad que tienen los delincuentes para acceder a datos financieros, bancarios y personales en una era donde se hace tanto hincapié en la seguridad informática. Algo está fallando.

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here