El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade emitió un comunicado de prensa señalando 10 cifras para luchar por el medio ambiente en la provincia de Santa Fe.

  1. Nuestra provincia tiene un ochenta por ciento menos de montes y bosques nativos.
  2. En los últimos veinte años creció un sesenta por ciento la superficie cultivable, al mismo tiempo que se incrementó mil por ciento la aspersión de agroquímicos.
  3. Alrededor de 200 mil chicas y chicos menores de dieciocho años viven en malas condiciones medioambientales solamente en los departamentos La Capital y Rosario.
  4. Casi un veinte por ciento de la población provincial no tiene acceso al agua potable.
  5. La provincia no tiene, en los últimos cinco años, ningún estudio propio que establezca enfermedades derivadas de la contaminación ambiental.
  6. Hace casi un cuarto de siglo que Santa Fe, el segundo estado de la república Argentina, no reactualiza su ley de fitosanitarios.
  7. Hasta el día de la fecha, el ministerio de Medio Ambiente está subordinado al Ministerio de la Producción.
  8. No existe un registro de los residuos químicos industriales ni se conoce el destino de los mismos.
  9. Más del 50 por ciento de chicas y chicos menores de dieciocho años no tienen desagües cloacales en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
  10. Más de 50 mil chicas y chicos menores de dieciocho años viven en situación de hacinamiento crítico en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here