La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), las entidades agropecuarias y el Estado convinieron hoy en paritarias una mejora salarial de casi el 82 por ciento para el personal que cumple tareas avícolas, lo que fue firmado ante las autoridades de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), informó el sindicato.

La organización sindical, que lidera José Voytenco, acordó también reabrir la discusión convencional en enero próximo, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

El incremento salarial para todos los rurales del sector avícola nacional será de casi el 82 por ciento, por lo que el salario inicial pasará de 60.967 pesos a 110.513,56 en diciembre.

Leer
FESTRAM en estado de alerta y movilización en defensa de Jubilados y Pensionados

«Es un avance en el camino para recuperar el salario de estos trabajadores esenciales a la hora de producir alimentos y las divisas que necesita el país. El personal merece el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector», dijo Voytenco.

La Uatre representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia federal en 1.070 puntos de atención distribuidos desde la ciudad de Ushuaia hasta la de La Quiaca.

Fuente: Télam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here