En la Sala Municipal de Cultura desde el miércoles 11 al viernes 13 de mayo en la ciudad costera se expondrá la Muestra itinerante «Memorias de Malvinas»

A través del programa«Compartiendo Cultura»del Ente Cultural Santafesino junto a la Municipalidad de Reconquista mediante su Secretaria de Cultura , el Centro de Combatientes de Malvinas y la Agrupación de Veteranos (zona noreste de Santa Fe) presentan dicha propuesta que girará por las diversas localidades que integran a la Usina Cultural VII.

Dicha propuesta nace a partir de la creación del Archivo de Malvinas por el Concejo Deliberante de Reconquista, y llevado a cabo por el Archivo Histórico Municipal de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Esta muestra recopila testimonios y materiales de los ex-combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas de la zona noreste de Santa Fe, expuesto inicialmente para el 2 de abril de 2021, comenzando una itinerancia que recorrió distintos barrios y escuelas de la cabecera del dpto General Obligado, en el marco del mes abril de 2022 a las actividad “Malvinas nos une, 40 años” que permaneció durante cuarenta días en el Galpón del Paseo del Bicentenario.

Leer
No importa la edad para llegar a la casa de María de Itatí

«Hoy la muestra inicia su recorrido en Romang y se comparte con todos aquellos que quieran acogerla para conmemorar tan relevante hecho histórico para el pueblo argentino, y honrar la memoria de sus héroes» señaló el Prof. Carlos Beneventano – Director de la Usina VII.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Ente Cultural Santafesino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here