En esta fecha especial donde se conmemora el Día Internacional por los Derechos de la Mujer quiero expresarles a todas las mujeres de la región un profundo mensaje de acompañamiento y apoyo en cada una de las iniciativas que vienen llevando adelante.

Comparto aquellas acciones que ponen en valor el rol y la importancia de la mujer en la sociedad, aquellos debates que enriquecen y maduran nuestros pensamientos, la participación y la generación de nuevos espacios democráticos.

Desde el Municipio de Malabrigo impulsamos muchas iniciativas que tienen que ver con el rol de la mujer, con la igualdad de oportunidades y derechos, y principalmente con la concientización.

– Creamos el Consejo Municipal de la Mujer, un espacio compuesto por profesionales desde donde se atienden una gran cantidad de problemáticas vinculadas con el abuso, el maltrato, violencia y la desigualdad.

– Nos adherimos a programas e iniciativas de gobiernos superiores que impulsan esta misma línea de trabajo.

– Fuimos reconocidos por el Gobierno Provincial por ser una de las primeras localidades en dejar de realizar concursos de belleza como la elección de reinas.

– El Departamento Ejecutivo está compuesto hoy por 5 secretarías de las cuales 3 están a cargo de mujeres. Y 3 Áreas de las cuales 2 están a cargo de mujeres.

Nuestro compromiso es seguir trabajando no solamente en la generación de espacios que pongan en igualdad de condiciones al hombre y la mujer, sino también en el acompañamiento y concientización, en la ayuda para aquellos casos de abusos y violencia, y fundamentalmente en lograr una sociedad inclusiva e igualitaria.

Queremos a la mujer presente, activa, participando y trabajando por y en cada una de estas acciones.

 

Prof. Amado A. Zorzón

Intendente Municipal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here