Compartimos el mensaje del obispo de la diócesis de Reconquista, monseñor Ángel José Macín.

“Al celebrarse el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, quiero invitar a todos los fieles a elevar nuestra plegaria para que podamos seguir trabajando unidos contra este flagelo.

Agradezco vivamente a todas las personas que comprometen su vida para acompañar en la recuperación de quienes han sido afectados por las adicciones. En nuestra Diócesis hay varios grupos y muchas personas que expresan, desinteresadamente, su caridad cristiana de esta manera. Incluso algunos que, de un modo anónimo y silencioso, hacen su aporte para erradicar esta dolorosa situación de nuestras familias, de nuestros barrios, de nuestra sociedad.

Es cierto. No alcanza con solo con la asistencia. También necesitamos fortalecer nuestra labor en vistas a la prevención. Que nuestros jóvenes puedan encontrar el sentido de sus vidas en Cristo y su proyecto, y no dejarse llevar por esta falsa propuesta de felicidad. Y por supuesto, denunciar proféticamente el negocio de la muerte que está detrás de este mal.

A todos los que sufren por este motivo, a los que están luchando por salir adelante, a sus familias, les envío mi afecto y cercanía. Y a todos los que trabajan por un mundo libre de adicciones, mi aliento y bendición”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here