Este miércoles a las 20, Monseñor Angel José Macín, Obispo de la Diócesis de Reconquista, presidirá en la Catedral de esta ciudad la Misa Crismal.

Se trata de una celebración relacionada directamente con el Jueves Santo, pero que por razones prácticas – la posibilidad de que participen en ella todos los sacerdotes – suele celebrarse en los días anteriores, como por ejemplo, el Miércoles Santo.

Es también la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los oleos sagrados que al término de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias y que se usarán en la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y la unción de los enfermos.

La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Todos los años, la Catedral de Reconquista queda totalmente colmada por los creyentes que vienen desde las 21 parroquias que tiene la diócesis.

En la Diócesis de Reconquista la mayoría del clero es diocesano. De las congregaciones religiosas son 5 o 6 pertenecientes a los Siervos de María que desarrollan su actividad pastoral en Las Toscas y los Pobres Siervos de la Divina Providencia que tienen a cargo la parroquia San José de Reconquista.

Esta misa será trasmitida por RADIO AMANECER a partir de las 20 hs. de este miércoles 12 de abril de 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here