Así lo resolvió en la jornada de este jueves 13 de julio el Poder Judicial.

El doctor Rodolfo García, en calidad de conjuez, es quien tomó la decisión,  tras leer el pronunciamiento de la defensora pública Silvia Zabala, quien pedía la libertad, y del fiscal y la querella que pedían que quede en prisión preventiva.

Miguel Luna quedará en prisión preventiva a la espera de la sentencia por haber matado a la Profesora Mónica Raffín. Recordemos que las pericias indicaron que Luna estaba alcoholizado y circulaba  a 150 Km/hora, además de no respetar el semáforo en rojo.

Luna pierde su libertad entre otras cosas  por haber incumplido con las obligaciones impuestas.

Miguel Alberto Luna fue detenido por última vez el 7 de julio de 2017 en Rafaela, luego de ser declarado «rebelde» por el Poder Judicial de Santa Fe, al no comparecer ante las autoridades judiciales, tal como se estableció cuando se le otorgó la libertad en 2014 luego de 5 meses en prisión preventiva. Dejó un domicilio en Cañada Rosquín del que desapareció y no concurrió semanalmente a firmar el libro en la policía, como estaba obligado.

El proceso en su contra se encuentra en sus últimas etapas ya que se espera que el juez Muse Chemes dicte la sentencia de primera instancia por homicidio simple con dolo eventual. La fiscalía solicitó una pena de 10 años, y la querella 12.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here