El Ministerio de Educación dispuso que desde el lunes 31 hasta el viernes 4 de junio se mantenga la misma modalidad que esta semana. La medida se adoptó ante el «agravamiento de los indicadores sanitarios» en el territorio de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la provincia emitió una circular este viernes por la noche en la que dispuso que durante la semana que viene las clases seguirán siendo no presenciales en Santa Fe. Según el texto de la comunicación oficial, se dispone que entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de julio «permanezcan suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar».

La novedad se conoció este viernes por la noche a través de la circular Nº 13, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, y que está dirigida a todos los estamentos educativos de la provincia, teniendo en cuenta que el domingo terminan las restricciones más fuertes que decretó el gobierno nacional y a las que Santa Fe adhirió.

La medida se adoptó, siempre de acuerdo a la misiva, ante «el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial», y como una forma de que el sistema educativo contribuya a la «restricción de circulación para las personas».

Por tal motivo, todas las actividades escolares presenciales quedarán suspendidas en el período comprendido entre el lunes próximo (31 de mayo) hasta el viernes 4 de junio.

En ese sentido, la circular advierte que las instituciones seguirán dando «continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo».

Las escuelas que dan ayuda alimentaria

Paralelamente, desde el Ministerio le solicitan a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, que organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here