El Ministerio Público de la Acusación informó que implementará un sistema de turnos online para asistir a las Unidades Fiscales y Fiscalía Regional, el mismo comenzará a regir  a  partir del día lunes 24 de mayo de 2021.

Esta nueva forma de trabajo y prestación de servicios está dentro del contexto de las nuevas medidas implementadas por  el gobierno Nacional y Provincial.-

Esta nueva modalidad  está destinada a las víctimas que quieran realizar consultas sobre investigaciones penales en curso, así como también a los profesionales abogados. Fue diseñada para brindar una atención personalizada y garantizar el acceso al servicio de Justicia. Se trata de una iniciativa que se suma al sistema de denuncias online que comenzó a funcionar en abril del año pasado.

Las consultas sobre las investigaciones penales en curso, los interesados  deberán acceder a la plataforma desde el botón “Turnos online” disponible en el sitio web oficial de la institución o desde el link mpa.santafe.gov.ar/turnos.

Se trata de una iniciativa que fue diseñada para garantizar el acceso al servicio de Justicia. Además, permite brindar una atención personalizada y asegurar el distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus.

Para solicitar un turno de manera online, se debe ingresar a mpa.santafe.gov.ar/turnos y colocar un correo electrónico para iniciar la operación. Luego de completar los datos personales requeridos, se debe elegir la dependencia del MPA a la que se quiera asistir.

Completados los pasos, el sistema solicita que se ingrese el motivo de la consulta y que se determine la cantidad de personas que concurrirán a la sede. Luego, se escoge el día y la hora del turno y se confirma la operación.-

Se podrá acceder a un video explicativo sobre el sistema de turnos online en https://.instagran. com/p/ CMkhYaHHdePi/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here