Después de tres semanas de paros, la ministra de Educación anticipó que convocará a paritarias a los gremios de los maestros para volver a discutir salarios.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anticipó que convocará a los docentes a una nueva reunión paritaria para poder llegar a un acuerdo. Tras el bono otorgado de manera unilateral a todos los empleados estatales, la cartera educativa asegura que hará «un esfuerzo grande» para mejorar el poder adquisitivo de los docentes. Por otra parte, el regreso a clases aún asoma lejano.

Después de tres semanas sucesivas con medidas de fuerza, que se materializaron a través de apagones virtuales, los gremios docentes vuelven a ser convocados por la provincia para renegociar la política salarial de este año. «Estamos trabajando para llevar una propuesta mañana para comenzar a trabajar en aproximaciones posibles; estamos buscando mejoras con la expectativa de llegar a un acuerdo», apuntó Cantero en el programa «Todos en La Ocho».

Sin embargo, Cantero apuntó que la propuesta giraría en torno a sumas no remunerativas. “Hay un esfuerzo grande para poder mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto muy particular como es la pandemia; en la que hay que atender infinidad de necesidades de la población”, aclaró la ministra Cantero.

Regreso a clases

Agosto asomaba como el puntapié inicial para que alrededor de 400 escuelas de la provincia comiencen el tan ansiado regreso a clases presenciales. Sin embargo, la curva de contagios de coronavirus echó por tierra todo tipo de planes y hasta ahora los niños no pudieron volver a clases para compartir ese espacio con sus compañeros y el docente.

«Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y complementar la enseñanza, pero de ninguna manera pueden sustituir la presencia humanizadora del docente. Los chicos necesitan recuperar el vínculo presencial y pedagógico con el docente, por eso seguimos con esa expectativa», apuntó Cantero.

En tal sentido, la titular de la cartera educativa aseguró: «Todos estamos con esa gran expectativa de volver a la presencialidad cuando sea posible, aunque sea por breves períodos, para que podamos retomar el vínculo».

Desde mediados de marzo, los niños y niñas fueron los primeros en quedarse sin su vínculo afectivo y pedagógico con toda la comunidad educativa. Y, seguramente, serán los últimos en volver por razones relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, Cantero anticipó que la provincia distribuirá en breve alrededor de 24 cuadernillos para todos los niveles de enseñanza a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. «El material impreso sigue siendo el más elegido porque produce un encuentro más igualitario con la propuesta de enseñanza», señaló.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here