El Ministro Carlos Parola anunció la creación de una delegación de Salud y la vuelta de las residencias médicas a Vera.

El ministro de Salud, Carlos Parola, inició en el hospital de Vera una recorrida que incluyó otras localidades del departamento.

La jornada comenzó con la asunción del Dr. Jorge Facelli como nuevo director del nosocomio, acto del que también participaron el senador Osvaldo Sosa, la intendente Paula Mitre, la directora saliente Dra. Viviana Thomas y demás funcionarios del área.

El senador Sosa le dio una emotiva bienvenida por cuanto “lo estamos recibiendo en lo que fue mi casa durante 42 años para poner en marcha un proceso que nos va a acercar más a la gente”.

Por su parte, el ministro Parola expresó que “en esta mesa reflejamos lo que tiene que ser nuestra tarea en base a la unidad de todos los sectores, porque la salud tiene una base solidaria que hoy venimos a ratificar”.

Anunció la creación de una Delegación de Salud, con gente del departamento que conoce su propia realidad, por eso he traído mi equipo “porque ver en el territorio no es lo mismo que mirar una foto”.

Dijo que “en esta delegación habrá un médico, encargado de mantener un relevamiento edilicio y de los recursos humanos; una enfermera con una misión clave, además de un administrativo responsable del área de gestión y asesoramiento”, estimando que su puesta en funcionamiento estaría dentro de los próximos 60 días.

Se comprometió a fomentar las residencias médicas –Vera tendría dos- para favorecer el arraigo de médicos que muchas veces son remisos a instalarse en el interior y en este sentido mencionó la incentivación desde las facultades de Santa Fe y Rosario.

Adelantó que se recuperará la cultura de la vacunación, para lo cual se ha definido con el Ministerio de Educación un programa que permita recuperar ese hábito en los niños, mientras que en el nivel secundario se implementarán programas de salud sexual y reproductiva”.

También se refirió a la presencia de viejas enfermedades con nuevos tratamientos, para lo cual anunció la conformación de un “comité de expertos” que analizará los casos antes el tratamiento para la utilización adecuada de los medicamentos.

Ante una consulta sobre en qué condiciones estaba la provincia para afrontar el avance del dengue, sarampión y eventualmente el coronavirus, Parola expresó que “Santa Fe es una provincia de alto riesgo en dengue, por eso debemos unificar la información y ser muy cuidadosos en el manejo de los recursos”.

“El desafío es grande y debemos conformar un equipo de trabajo para organizar y potenciar la capacidad operativa de este hospital”, señaló y no descartó involucrar a la Nación en la recuperación y poner en valor este hospital, habida cuenta que, si bien tiene áreas muy deterioradas, mantiene su estructura original y constituye un bien patrimonial histórico.

Fuente – Letyana Press

Foto – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here