Durante la madrugada de este jueves precipitaron 150 mm de lluvia en la localidad de Los Amores. Las precipitaciones son constantes y la situación está al límite. En 20 días llovió más de la media anual.

El presidente de comuna de la localidad, Omar Walker, dijo en RADIO AMANECER que “hasta el momento cayeron 150 mm, estamos complicadísimos – a lo que añadió – la mitad de las casas de la zona urbana están con agua”. “Estamos preguntando casa por casa para pasar a buscar a la gente con el tractor y llevarla a las escuelas, el salón comunitario o al polideportivo” describió.

Walker dijo además que “tenemos una media de 1.000 mm en el año y en 20 días superamos los 700 mm. La lluvia sobrepasa la capacidad de bombeo y volvemos a estar muy pero muy complicados.”

“Estamos sin luz, y por la tarde va a venir gente de Defensa Civil con una bomba para ayudar, nosotros ya tenemos dos bombas grandes que están funcionando desde el lunes sin parar” señaló.

Por último, se refirió a la situación de la zona rural del distrito Los Amores, sobre lo que dijo “en la zona rural del distrito está más grave la situación porque llovió a solo 20 kilómetros de acá, 190 milímetros.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here