En los últimos días, se conocieron rumores acerca de que el cura Ariel Brollo, Párroco de Villa Ana, renuncio a la Iglesia.

En comunicación con Radio Amanecer, el Obispo de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín contó brevemente lo que conoce sobre la situación y lo que sostiene se puede decir respecto de la vida de la iglesia y los sacerdotes: “hace más de un mes atrás, en el retiro, el padre Ariel Brollo me planteó que tenía dudas respecto a la continuidad en el ejercicio de su ministerio. Por diferentes razones, sobre todo relacionadas a un vínculo afectivo con una mujer. Luego, tuvimos la oportunidad de charlar tres veces más, él tenía madura y bastante firme la decisión. No obstante, por recomendación mía, se tomó un tiempo para reflexionar sobre el paso que iba a dar, para hacerlo de manera segura y de ser así su decisión, la tome en total libertad”.

 

A su vez, Macín agregó que: “la semana pasada el sacerdote me presentó una carta pidiendo seis meses de licencia en el ejercicio del ministerio”. Y explica que: “esto es un permiso que el Obispo puede dar para que no ejerza y también para liberarlo de todas las cargas pastorales para que tenga ese tiempo para reflexionar, por lo que le concedí la licencia”.

Leer
Comenzó a funcionar el Centro de Cuidados Infantiles en Malabrigo

Los rumores salieron luego de que el domingo pasado el Obispo presidiera la misa en Villa Ana, donde compartió con la comunidad esta situación. Al respecto, Monseñor informó que fue más que nada para escucharlos a ellos y expresarles que «es parte del caminar humano y es algo que a veces cuesta» y que por el momento con Ariel quedaron en que después de estos seis meses o antes el comunicaría una decisión o podría pedir un tiempo más.

Por otra parte, el Obispo de la diócesis, mencionó que después de ese encuentro escuchó y leyó comentarios que no sabe de donde salieron, «informaciones sin fundamentos que de eso no me consta nada. Solo puedo decir que la situación del Padre Ariel es de licencia por eso desde el obispado no damos una comunicación tan definitiva porque no lo es, una licencia es una licencia, después puede haber una continuidad en el camino”.

Leer
El caso sospechoso de coronavirus del paciente de Malabrigo dio negativo

Nuevamente aclaró con firmeza que no le consta nada más que: «El padre Ariel tiene licencia por seis meses para repensar su caminar” y es eso lo que puede transmitir a la comunidad diocesana.

Por último, aprovecho la comunicación para pedir, a los feligreses sobre todo y a la gente de buena voluntad que: “más que nunca necesitamos unirnos a Dios, ponerlo sobre todas las cosas y hacerlo a través de la oración cotidiana. Le pido rezar mucho, podría decirlo con todo respeto, hablar poco y rezar mucho, muchas veces desconocemos y hablamos de cosas que no sabemos o conocemos a media y podemos lastimar a las personas, lo conveniente es rezar por todos” finalizó diciendo el Obispo Ángel José Macín.

 

Audio Completo- Obispo de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here