Del 28 de abril al 4 de mayo, el Obispo de la Diócesis de Reconquista realizará la visita Ad Limina Apostolorum a Roma.

La visita Ad Limina, se trata de una antigua tradición que establece que el Obispo Diocesano vaya a Roma y honre los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. Y se encuentre con el sucesor de Pedro, el Obispo de Roma.

Este viaje recibe el nombre de visita ad limina Apostolorum, (expresión latina que significa «los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles» -Pedro y Pablo). Es decir, la visita a Roma, por parte de todos los Obispos que presiden en la caridad y en el servicio a las Iglesias particulares en cualquier parte del mundo, en comunión con la Sede Apostólica.

Leer
Síntesis de la charla del Papa Francisco sobre “El destino universal de los bienes y la virtud de la esperanza”

Es un modo profundo de expresar la comunión universal. Dando también cuenta de la disposición de las Iglesias particulares de recibir consejos y orientaciones. Y de esta manera estar estrechamente unidas a los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible, el papa Francisco, sucesor del Apóstol Pedro.

Cabe destacar que el día 28/4 a las 19 en la sede de la Iglesia Argentina en Roma, los Obispos que se disponen a comenzar la visita celebrarán una Misa uniéndose a la acción de gracias por la Beatificación de los mártires riojanos que se celebra en La Rioja el día 27/4.

Leer
CUARESMA: Tiempo de Reconciliación

La visita pastoral representa una gran esperanza para la fraternidad y reflexión de nuestros pastores y su pueblo unidos en la oración y misión evangelizadora. Acompañemos con la oración por este gran acontecimiento de gracia y bendición para nuestra Iglesia particular y seguramente también para todo nuestro pueblo argentino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here