En la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que se está llevando a cabo en estos días en la Casa de Retiros «La Montonera», Pilar, Bs. As., nuestro obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín, después de presidir por dos períodos consecutivos, de tres años cada uno, la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, fue electo en el día de ayer como nuevo Presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes, Itinerantes y Refugiados, por un período de tres años.
Este servicio se suma al reciente nombramiento para la Comisión Animadora del Sínodo para la «Sinodalidad», que integra junto al Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo y al obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.
Estos encargos, aunque se confían a título personal, son también un don y una responsabilidad para nuestra Iglesia Particular de Reconquista, que él preside como sucesor de los Apóstoles. Nuestro acompañamiento, especialmente por medio de la oración, es necesario para su compromiso a nivel nacional.
Por su parte, temas de frontera como las migraciones internas, las migraciones internacionales, la movilidad de las personas, y aspectos más sensibles como la trata de personas, nos interpelan a todos, en cuanto que la misma palabra del Señor nos pide recibir con un corazón abierto al forastero, cuando en la escena del juicio final se expresa «fui un extraño y ustedes me recibieron» (cf. Mt 25,31-46).
Que esta nueva misión, asumida sinodalmente, pueda redundar en fuente de gracia para nuestra diócesis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here