El Ingeniero Fabián Fabrissin participó como representante de Aguas Santafesinas de la reunión organizada por los vecinos de barrio Pucará para atender la problemática del agua potable en las agrupadas.

El encuentro tuvo lugar en la torre Pucara 2 el día miércoles 11 de enero. Lo que se resolvió fue informado en Radio Amanecer por el Presidente de ASSA, Ingeniero Hugo Morzan quien primero aclaro que desde el día uno estuvieron presentes y asumieron el compromiso de colaborar en la reparación de la perdida de agua. En este sentido expreso que “ya en su momento habían acordado con los vecinos que desde Aguas Santafesinas le dábamos los materiales para reparar los caños y ellos tenían que ver cómo llevar adelante la reparación”. En esta oportunidad, se sumó el municipio de Reconquista que brindará la mano de obra.

Por el momento, los acuerdos están encaminados. Pero aclaro el Ingeniero Morzan que posiblemente, más adelante los vecinos se encuentren nuevamente con alguna dificultad debido a que los caños son de cemento y con las raíces de los árboles se rompen, generando pérdidas.

Poniendo la mirada especial en el tema, Aguas Santafesinas plantea una nueva red que vaya por fuera de los espacios interiores, es decir, por las veredas y que desde allí alimente a las torres. Esto fue aceptado por los vecinos que manifestaron que aportarían para la obra.

Siguiendo con las obras que proyecta este organismo, el director anticipo que fue adjudicada a una empresa la tan ansiada Planta de tratamientos de efluentes y que muy pronto comenzarán con las acciones para llevarla a cabo. “Esto saldrá una deuda histórica que tiene la ciudad de Reconquista y toma aún más importancia en el contexto climático que estamos viviendo, por lo que la mirada está en desarrollar una Reconquista sustentable” enfatizó Hugo Morzan.

Con una inversión millonaria, licitaron la nueva planta depuradora cloacal para Reconquista - Radio Amanecer

Con respecto al agua en barrio América y en Obligado, el funcionario provincial llevó calma a los vecinos “con fondos provinciales se está invirtiendo en la estación de bombeo con la que se podrá brindar agua en más barrios. En Obligado ya están culminando las obras. Luego de dejar inauguradas las conexiones en dicho barrio, se avanzará en América”.

Para finalizar agregó que, con el objetivo de continuar mejorando en la prestación de los servicios, Aguas Santafesinas adquirió camiones con tecnologías para desobstruir las cañerías y poder aspirar la mugre que se encuentra en ellas.

ASSA incorpora diez nuevos camiones desobstructores para el mantenimiento de las redes cloacales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí