El último martes 21 de setiembre, y en cumplimiento de sus facultades y objetivos, el MPA (Ministerio Público de la Acusación) procedió a entregar dos computadoras completas al Hogar “San Oscar Romero”. Ello permitirá coadyuvar las tareas diarias que se realizan en el Hogar,  a través de los distintos talleres de participación y contención de diferentes personas.

El Hogar “San Oscar Romero” surge como una respuesta eclesial a las necesidades de nuestros tiempos. Es un espacio de contención que recibe a jóvenes, adultos y niños que están en riesgo de consumo o que ya se encuentran atravesados por esta situación, y su finalidad es abordar y acompañar a las personas.

En el marco mencionado, el MPA cuando fue requerido,  trabajó en red con esta organización, además se brindaron charlas sobre diferentes temáticas.

En las cuestiones de índole jurisdiccionales, cuando la situación y el caso individual lo ameritaba, se decidieron salidas alternativas, permitiendo  la internación de las personas en otros organismos para su correspondiente rehabilitación.

Las computadoras fueron decomisadas en distintos procedimientos llevados cabo  por parte del Fiscal Aldo Gerosa; según lo informado por el representante legal del Hogar “las computadoras también serán destinadas para gestiones y trámites on line, y para que los jóvenes, niñas y niños puedan utilizarla para actividades escolares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here