Los 39° de temperatura del último martes, que en sensación térmica eran varios grados más, el escaso viento y la baja presión atmosférica resultaron un combo fatal para un galpón de cría de pollos parrilleros.

En la zona rural conocida como “La Curva”, en el distrito Avellaneda, se encuentra el establecimiento avícola “Los Tatané”, donde el productor Efrén Muchiut, junto a otros dos socios, tienen tres galpones donde crían unos 48 mil pollos parrilleros. En estos días, los pollos ya estaban prácticamente listos para ser entregados y faenarlos. Pero, la jornada del martes fue letal porque la altísima temperatura que llegó casi a los 40° (la sensación térmica fue varios grados más), la presión atmosférica fue muy baja y los vientos se encontraban casi calmos. Estas condiciones meteorológicas, combinadas, resultaron fatales para más de 5 mil pollos que no pudieron resistirlo.

Efrén Muchiut expresó en RADIO AMANECER  que “con esto, chau margen de ganancia”, aunque por supuesto remarcó que “no vamos a bajar los brazos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here