El sábado 3 de junio, durante horas de la mañana y la siesta, mujeres en movimiento de la ciudad de Villa Ocampo estará pintando un mural alusivo a la fecha y al reclamo en la tradicional esquina de Av. San Martín y Tibaldo.

A 2 años de la primera movilización nacional del 3 de junio por #NiUnaMenos, el registro de femicidios, relevados a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, nos dicta que, entre el 1 de enero y el 28 de mayo de 2017, hubo 133 femicidios en Argentina. Desde el año 2015, salimos a gritar Ni Una Menos, junto a toda nuestra sociedad, y las exigencias al Estado en todos sus niveles siguen siendo las mismas. Lo único que ha avanzado, lamentablemente, es la violencia: hay un femicidio cada 25 horas. Seguimos pidiendo al gobierno nacional que aumente el presupuesto para combatir la violencia hacia las mujeres y que se ponga en marcha el Plan de Acción Nacional para la erradicación de la violencia. Entendemos que el Estado, en todos sus estamentos, es responsable. Por eso, exigimos políticas hacia las mujeres que no sean meros anuncios y nos den respuestas reales a la creciente violencia que sufrimos.

A nivel local, Mujeres en Movimiento ha presentado, el día 8 de marzo de este año, un Proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Municipal de Villa Ocampo, con el objetivo de crear a corto plazo un Área de Mujeres, géneros y diversidad sexual, considerando que nuestra comunidad no escapa a esta terrible realidad, y que las autoridades gubernamentales deben poner los medios necesarios para revertirla. Exigimos que el proyecto sea abordado con seriedad, compromiso y celeridad por parte de nuestros ediles, para que en lo inmediato contemos con dicha herramienta la cual facilitará la fijación de políticas públicas que favorezcan a alcanzar la equidad de género entre mujeres y varones.

Este 3 de junio, volvemos a gritar #NiUnaMenos. Argentina otra vez sale a las calles… porque queremos a todas las mujeres vivas. Vivas nos queremos!!!

Mujeres en Movimiento – Villa Ocampo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here