Se trata de la norma aprobada por la Cámara de Senadores el jueves pasado y que es retroactiva para quienes hayan cometido infracciones de este tipo en rutas provinciales y nacionales.

Diversas asociaciones relacionadas a la seguridad vial de toda la provincia firmaron una petición que hicieron llegar a Miguel Lifschitz para que vete la ley que reduce a la mitad el monto de las multas por exceso de velocidad.

Se trata de la norma aprobada por la Cámara de Senadores el jueves pasado y que es retroactiva para quienes hayan cometido infracciones de este tipo en rutas provinciales y nacionales.

El reclamo de las ONG se debe a que consideran esta ley profundamente nociva para la seguridad vial en las rutas y caminos de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Mariana Senna, activista de la ONG Compromiso Vial, sostuvo que los legisladores «actúan de manera errónea e incoherente».

«Llevar este debate a una mera cuestión administrativa es echar por la borda el trabajo que se viene haciendo no sólo en Argentina sino en toda Iberoamérica», remarcó la familiar de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Además, dijo que «es una de las pocas sanciones que tiene el Estado para marcar cuando una persona viola una normativa de forma voluntaria, y ese desapego de los conductores manifiestan a diario provoca muerte. Entonces el Estado no puede estar con especulaciones».

Gabriel Cantelli perdió a su hija Jesica en un accidente ocurrido en diciembre de 2004. La joven caminaba por la vereda cuando fue atropellada por un conductor a alta velocidad.

Desde ese momento, Gabriel inició una batalla por mejorar los niveles de conciencia en cuanto a los accidentes de tránsito. Por El Cuarto Poder, se manifestó totalmente en contra de la norma. «Es un retroceso. Primero tenemos que avanzar en mayores controles, en una ley de educación vial para formar ciudadanos respetuosos».

«Estamos mandando el mensaje a la sociedad de que si protestamos porque las multas son bajas los legisladores las bajan, en vez de avanzar en la prevención», concluyó.

Fuente – LT10.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí