El evento se concretó el pasado jueves 21, día en que se iniciaba la Primavera y que se recordaba el Día del Estudiante, por segunda vez la Comuna de Florencia Organiza este tipo de fiesta. El evento convocó a jóvenes de todo el distrito y la región.

Ya en 2016 el Gobierno Comunal, había tomado la iniciativa de organizar una fiesta de este tipo. Este año la encargada de encarar la organización fue la Secretaria de Cultura, al igual que en 2016, luego de realizar las invitaciones correspondientes a las distintas escuelas secundarias del distrito. La noche inicio con las palabras del señor presidente comunal Ruben Quain quien  manifestó su apoyo a los jóvenes de la localidad y los invito a participar de las actividades organizadas para la noche.

A pesar que las condiciones del tiempo no fueron las mejores ya que desde la mañana el tiempo amenazaba con lluvia, que nunca llego  de hecho la noche tuvo todo el calor y la diversión que los jóvenes le dieron, con su alegría, que se sintió en todo momento, más allá de ser un evento para adolescentes, fue también un evento para la familia, que se dio cita desde las 16 cuando los chicos de Centro de Estudiantes del Colegio Virgen Niña iniciaron la colecta para Fundación Florecer, que estuvo acompañado de otras actividades.

Los resultados

El logo que representara a la Estudiantina del año que viene, será el que confecciono 4to año “A” y “B” de la Escuela E.E.S.O. Nº 267 Teniente Daniel Jukic, de la misma Escuela pero en este caso de 5to año, quienes obtuvieron el reconocimiento como  la mejor hinchada,  de 5to año del Colegio Virgen Niña se destacó por segunda mejor hinchada, de la misma institución pero de 4to año salieron el primer lugar en el juego del “Yo Sé” y el “Camino al Oscar”, fue ganado por los alumnos de 2do año de la E.E.S.O. Nº 561  Rogelio Paulo Berraute, de Campo Hardy. Todos se llevaron premios que fueron entregados por los organizadores.

“Juani y Cumbia Base” 

Èl reconquístense cerró la noche con un show que fue aplaudido y ovacionado por la juventud.

Fuente – Narciso Medina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here