En el marco del Fondo Rotatorio, en la mañana de este martes 18, la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Reconquista, hizo entrega de microcréditos a 24 beneficiarios. El total de inversión es de 145.850 pesos. Con estas acciones, el Ejecutivo municipal promueve el desarrollo de nuevos proyectos, procurando la visualización de la economía social como alternativa de crecimiento productivo y motor de desarrollo, generando también espacios donde pueden ofrecer su producción, como son las ferias semanales.

Del acto de entrega participaron el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur a cargo de la Intendencia de la Ciudad; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Víctor Vargas; y el contador Rubén Nadalich, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

Las unidades productivas que se incorporan en ésta oportunidad son: Elaboración prendas textiles, Gomería, Panificación, Huertas, Gasista, Bicicletería, Rotisería, Albañilería,y  Carpintería en madera.

Apuesta al desarrollo

En primer término, el subsecretario de Economía Social del municipio, Víctor Vargas manifestó: «Con el intendente Amadeo Vallejos nos pusimos como objetivo, cuando comenzamos la gestión, trabajar junto a los emprendedores, y un año después vemos los resultados del mismo, como por ejemplo con las ferias semanales, que se dan tres días a la semana en diferentes puntos de la Ciudad, donde los emprendedores venden su producción. Es un hecho que demuestra que hay un camino claro que venimos recorriendo y que, en una situación económica complicada del país, seguimos apostando al trabajo genuino de nuestros vecinos», destacó el funcionario.

Por su parte, el Intendente a cargo, Guillermo Romero Mansur, felicitó «a la Subsecretaría de Economía Social, que apuesta al desarrollo productivo de la Ciudad. Cuando iniciamos la gestión el Intendente planteó la creación de la Subsecretaría y no es un detalle menor que esté comprendida dentro de la Secretaría de Producción, ya que tiene una visión de generar trabajo a través de los microemprendimientos, con un apoyo integral que no sñolo pasa por brindar ayuda en términos monetarios, sino de crecimiento de negocios para que en el futuro cada uno se convierta en una Pyme».

Y sostuvo que el Gobierno de Reconquista «apuesta a que asuman el compromiso de tomar con responsabilidad su emprendimiento, con el compromiso de seguir creciendo y aportando a la economía de la Ciudad», finalizó Romero Mansur.

Beneficiarios

Los pequeños productores de los microcréditos que recibieron en esta oportunidad los aportes del Gobierno de Reconquista para que lleven adelante su actividad comercial productiva son: Mariela Camargo; Lorena Núñez; Rosana Leguiza; Leono Rolón; Alicia Tamborelli; Verónica Avalle; Inés Orue; Osvaldo Martínez; Aníbal Reynoso; Franco Segovia; Fabián Gómez; Clotilde Benítez; Daiana Garay; Fabián Mosché

n; Maximiliano Martínez; Horacio Alegre; Walter Jara; Hugo Eleonori; Fabián Aguirre; Héctor Gonzáles; Alejandro García; Adolfo Salina; Mariano Velazquez; y Eliana Ñañez.

La Sub Secretaría de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, sigue aportando al crecimiento y fortalecimiento de diversas unidades productivas, generando más oportunidades para los emprendedores de Reconquista, potenciando el desarrollo local, el trabajo, la producción, el consumo, la comercialización y las relaciones humana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here