La Municipalidad de Reconquista realizó una nueva entrega del Programa de Microcréditos para el Mejoramiento Habitacional, que consiste en desembolsos con recupero y asesoramiento para la adquisición de materiales, mano de obra, provisión de servicios, instalaciones y equipamiento básico del hogar, priorizando siempre el compre local. En esta oportunidad fueron beneficiadas 9 familias, lo que hace un total de 26 microcréditos en el presente 2021 y una inversión municipal superior a los $3.700.000.

En la mañana del jueves 11 de noviembre en Casa del Bicentenario, estuvieron presentes el Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur, la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo y la Directora de Tierra y Vivienda Prof. Adriana Aranda.

El Secretario General, en primer lugar, transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y destacó “esta herramienta que se diseñó y se innovó desde el Municipio con recursos propios”, que vino “a perfeccionar lo que era el Banco de Materiales, iniciativa que fue truncada por el gobierno nacional anterior al eliminar el fondo sojero que lo financiaba”.

“Como Municipio presente no podíamos dejar de pensar en suplantar y mejorar el sistema anterior, porque sabemos de la necesidad de mucha gente que no tiene acceso al sistema de financiamiento bancario tradicional”, expresó el Lic. Guillermo Romero Mansur, “por lo que se diseñó y está en marcha este sistema de microcréditos que está dando muy buenos resultados”, detallando que “estos 9 beneficiarios hacen un total de 26 en este 2021, lo que representa una inversión del Municipio superior a $3.700.000, con una distribución geográfica ecuánime porque alcanza a 22 barrios de nuestra ciudad”.

“Es importante replicar el mensaje y asumir el compromiso de devolver en tiempo y forma esta ayuda”, agregó, “porque de esa manera se puede financiar que otras familias accedan al microcrédito y que ustedes mismos queden priorizados para nuevos en el futuro”, en “una inversión que genera mejoramiento del hábitat, trabajo de muchos oficios y compra de materiales en Reconquista, porque así está establecido en la normativa, todos los consumos deben ser de proveedores locales, lo que dinamiza la economía y genera mayor mano de obra”.

El Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur resaltó que “creemos que gobernar es crear trabajo y estas son las formas de hacerlo”, convencidos de “seguir mejorando como ciudad con un Estado nacional, provincial y municipal que acompañan el crecimiento de cada uno de ustedes para mejorar su calidad de vida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here