El Municipio de Reconquista dio a conocer las obras de infraestructura que se financiarán en escuelas de la ciudad a través del Fondo de Financiamiento Educativo. La inversión provenientes de la Coparticipación Provincial es el resultado de la  gestión conjunta entre el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, y del Senador provincial, Orfilio Marcón.

“Los fondos serán destinados a obras edilicias de construcción, terminación y/o mejoras, de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, que presentaron proyectos y fueron acompañados por la el municipio. Son obras que en algunos casos mejoran las condiciones y en otros crean el espacio para garantizar la educación de los alumnos de Reconquista”, expresó  Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

“Cuando nos enteramos que parte del Fondo de Financiamiento Educativo se podía gestionar a través de proyectos presentados a la Dirección de Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, pudimos avanzar en conjunto con el Senador Marcón y la Región II de Educación. Estos son recursos que si no los podemos gestionar se pierden y hoy ya tenemos los fondos depositados y listos para ejecutar las obras”, explicó el Intendente, Dr. Amadeo Vallejos.

Fondo de Financiamiento Educativo

El FFE se constituye con una asignación específica de recursos coparticipables. Su finalidad es garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo. Los recursos provenientes de este fondo, componen el presupuesto municipal  y son administrados y ejecutados por el Municipio.

A través del Fondo se financian Intervenciones en Establecimientos Escolares nacionales y provinciales – públicos o privados incorporados-  integrados al sistema educativo, en los siguientes conceptos:

  • Servicios sanitarios/ Provisión de servicio de agua y/o cloacas, construcción y/o refacción de baños, etc.
  • Refacción o cambio de techos, pisos y paredes.
  • Ampliaciones y construcciones con sentido prospectivo de uso común (comedores, canchas de deportes, etc.).
  • Materiales de construcción, elementos tecnológicos u otros, para mejorar la infraestructura escolar.
  • Mantenimiento, mejoras o ampliación en infraestructuras de apoyo al sistema educativo.

Los proyectos presentados por los establecimientos educativos al Municipio, son luego derivados a la Comisión Evaluadora del FFE, integrada por dos representantes del Ministerio de Educación, dos del Ministerio de Economía y dos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Inversión 2017

En 2017 el Municipio de Reconquista ejecutará un total de $3.780.621, que serán afectados al desarrollo de obras de construcción y refacción en 8 establecimientos educativos de la ciudad.

  1. Construcción de un playón deportivo en la Escuela Nro. 6044 «Ciudad de Reconquista» ($481.630,62).
  2. Reparación de Sanitarios para varones y mujeres en la Escuela Nro. 228 «Jorge Newbery» ($1.092.968,27)
  3. Arreglo de filtraciones y mejoramiento de desagües pluviales para la Escuela Nro. 10 «José de San Martín» ($256.500,00).
  4. Instituto Incorporado «San Jerónimo», reparación de Sanitarios para varones y mujeres ($240.669,00).
  5. Arreglo de vereda perimetral sector Oeste en la Escuela Nro. 203 Normal ($443.600,00).
  6. En la escuela Nro. 377 Puerto Reconquista, arreglo de filtraciones y cerramiento ($174.252,28).
  7. Pintura exterior sector frente y sur en la Escuela Nro. 472 «Bernardino Rivadavia» ($79.724, 82).
  8. Jardín de infantes Nro. 292, Juanito Laguna: Construcción de baños y terminación de la sala de jardín en Escuela Mataderos ($1.062.418,00).

Todas las ofertas recibidas son evaluadas por equipos de trabajo integrados por técnicos del municipio, que junto a directores y/o cooperadores de las escuelas beneficiarias, son quienes deciden por precio y calidad, a cuáles empresas se adjudicaran las obras. Las empresas tienen 3 meses para ejecutar las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here