El secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur adelantó que hay una decisión política de la administración del Dr. Amadeo Vallejos de llamar a concurso para los casos  de pase a planta permanente.

Cerca de 500 trabajadores precarizados que esperan su pase a planta permanente ya que ha expirado la ordenanza N° 6921. Y en tal sentido el secretario general del municipio, Guillermo Romero Mansur señaló que tanto el Sindicato como el Ejecutivo y los concejales están trabajando. Para encontrar la forma de dar continuidad con el sistema de pase a planta.

Reconquista tiene 800 empleados municipales en planta permanente y 600 no permanente. Y “lo que nosotros sostenemos es que en su momento, en el año 2011 hubo un acuerdo de todos los sectores políticos y el gremio. De poner un límite a la forma de ingreso al estado municipal. La intención nuestra es que al finalizar la ordenanza 6921 avanzar con la alternativa de respetar la ley y el escalafón que se establece para el personal de planta en la provincia de Santa Fe, esto quiere decir: llamar a concurso cuando se necesiten cubrir lugares de planta permanente. Tal vez haya que evaluar alguna ordenanza especial que establezca cupos anuales de ingreso de personal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here