En la mañana de este jueves el Gobierno de Reconquista realizó una nueva presentación de equipamiento que se suman al Parque Automotor. En este caso, se incorporaron dos barredoras de arrastre y un utilitario Fiat Strada, que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos. Del acto participaron personal de Gabinete, concejales, y agentes municipales de las distintas Secretarías.

Las barredoras mecánicas están diseñadas para los ambientes urbanos y las calzadas. La idea del diseño se aplica en sus estructuras innovadoras y sólidas que ofrecen soluciones eficaces para la aplicación del barrido urbano en una ciudad que día tras días se alinea con una imagen de ciudad limpia.

El objetivo del Gobierno de mostrarlas en un acto es una invitación a acompañar la función que estos equipos de barrido cumplirán a partir de una rutina que requiere el acompañamiento ciudadano, convencidos de que una de las principales acciones para embellecer la ciudad, es trabajar en su limpieza, siempre acompañados por el compromiso de los vecinos que la habitan. Esta secuencia de presentaciones que se vienen realizando en los últimos días desde la Secretaría de Servicios Públicos, hace visible la intención concreta de adquirir el equipamiento necesario para obtener los resultados esperados.

Inversión

El intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, quien encabezó el acto junto a miembros del gabinete municipal, manifestó la importancia de estas exposiciones, que permiten a la ciudadanía puede apreciar en que se invierten sus tributos.

“Creemos importante seguir exponiendo cada vez que adquirimos nuevo equipamiento, de esta forma la ciudadanía puede apreciar en qué van sus tributos. Poder equipar al Municipio es imprescindible para brindar mejores servicios”, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Reconquista.

Además, destacó que «innovación tecnológica que estamos realizando desde el Municipio», ejemplificando que ahora «a través de un celular podemos saber dónde están cada una de estas unidades, porque están dotadas del sistema de seguimiento satelital”.

Colaboración

Vallejos, detalló que «al principio costaba un poco pero hoy vemos como los vecinos respetando los horarios de las barredoras hacen esfuerzos para no obstaculizar la higiene urbana. Todos colaboramos para que este equipamiento pueda tener el mejor rendimiento posible”.

Y anunció que «vamos a adquirir nuevo equipamiento durante el transcurso de este año, que también será de gran impacto”.

Por otro lado, respecto a las obras que se vienen llevando adelante, el Intendente remarcó «el acompañamiento, porque si bien las demandas son muchas, está la comprensión de los vecinos para coordinar acciones para seguir avanzando”.

Cambios profundos

En la misma línea, el Secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti subrayó la decisión de avanzar en la optimización y la adquisición de nuevas unidades, “que no tiene precedentes en la historia de la ciudad”.

El funcionario afirmó que «además de esto que se ve, las maquinarias, hay cambios profundos que son claves para que tengamos un Municipio eficiente y con una capacidad operativa acorde a la Ciudad de Reconquista y las necesidades que tiene». Entre otros ejemplos, Gasparutti, habló de la «digitalización del catastro municipal en Obras Públicas; optimización de la Cocina Centralizada en Desarrollo Social, en Cultura y Deporte que tienen un nivel de eventos que jerarquizan a nuestra Ciudad. Es lo que esta Gestión tiene como concepto de lo que hay que hacer desde una Gestión municipal, lo que nos llena de orgullo a todos, ya que estamos aquí para servir a nuestra ciudad”, puntualizó.

Finalizó manifestando que así “damos señales reales y concretas hacia los vecinos de lo que queremos hacer: ser eficientes y tener una capacidad operativa acorde a nuestra ciudad”, para brindar más y mejores servicios.

Para finalizar el acto de presentación, que fue en las calles internas de la plaza 25 de Mayo de Reconquista, el Padre Efrén Agretti realizó una bendición a las nuevas maquinarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here