Fue por una iniciativa de esa institución y llega a través de gestiones realizadas por el ejecutivo ante la Justicia Federal. Se trata de un avión Cessna de cuatro plazas que fuera secuestrado en una causa por narcotráfico. El Municipio lo cederá en convenio al aeroclub Reconquista para que éste lo acondicione y lo utilice en la Escuela de Pilotos que posee, en tareas de investigación, trabajos de detección y prevención de incendios forestales entre otras actividades.

En diálogo con RADIO AMANECER, el titular de la Secretaría General del Municipio de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur señaló al respecto que “fue una gestión que se inició hace más de un año y medio, y la iniciativa la trajo el Aeroclub Reconquista, quienes se anoticiaron que estaba disponible para pedir a la Aduana y a la Justicia la afectación de una avioneta secuestrada al narcotráfico”.

“El intendente (Amadeo Vallejos) – continuó – hizo los pedidos correspondientes y hace un mes y medio tuvimos la notificación desde la Aduana y la Justicia que el pedido había salido favorable y que estaba a disposición la afectación de una avioneta Cessna a hélice de 4 plazas del año ´69”. Luego precisó “el avión está en custodia en la III Brigada Aérea y con personal de legales ya fuimos a verla para hacer la recepción provisoria del bien, certificar los pasos y a partir de eso, hemos mandado al Concejo Municipal la Ordenanza para que se apruebe aceptar definitivamente este avión y ver qué se va a hacer con él”.

“La intención primaria fue pedirlo como avión sanitario, pero lamentablemente la Justicia nos dijo que este tipo de avión no puede ser afectado como avión sanitario” explicó Romero Mansur. “Entonces – siguió – lo que establece el mismo Proyecto de Ordenanza es avanzar en conjunto con el Aeroclub Reconquista para que ellos se hagan cargo de la reparación y mantenimiento de la aeronave y la puedan ocupar para los fines que ellos están desarrollando, ya que hay una Escuela de Pilotos en vigencia en el Aeroclub, y también la aplicación de algunos Programas Nacionales que están llevando a cabo gente del Chaco, como la detección y prevención de incendios forestales. Lo más interesante es la investigación y el desarrollo, con fotografías aéreas, emergencias, la asistencia a comunidades que están anegadas”.

 

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here