La Municipalidad de Reconquista, en articulación permanente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y con el respaldo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desarrolla un programa interdisciplinario de visitas domiciliarias, georreferenciación y monitoreo epidemiológico para combatir al dengue.

En ese marco, en la mañana del viernes 15 de enero la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Región II de Educación Prof. Roberto Lorenzini, de la que también participaron la investigadora del CONICET Dra. María Soledad López y la responsable del Área de Salud Municipal Mg. Ainelén Radosevich.

Las autoridades coincidieron en la importancia de sumar a la Región de Educación, que tiene a su cargo 120 establecimientos educativos de niveles inicial, primario y secundario, a las campañas de concientización sobre el dengue y otras arbovirosis emergentes, como así también a los operativos de limpieza y descacharrado, principal herramienta preventiva para evitar focos de reproducción del mosquito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here