El cachorro de unos cinco o seis meses había sido rescatado enfermo el sábado 17 de octubre por los vecinos de la localidad de Los Amores y entregado el domingo 18 al equipo de Rescate de Fauna de la Municipalidad de Reconquista para realizarle un tratamiento médico.

Las causas puntuales de la muerte hablan de “un desbalance metabólico asociado a una anemia”, aunque el telón de fondo debe buscarse en los incendios y reducción de su hábitat.

“Es cachorro de entre cinco y seis meses de edad. Tiene solo dos dientes permanentes, los demás son de leche. Es una edad en la que está dejando de ser amamantado, pero seguro tiene que estar acompañado por la madre, por lo que, estamos ante un caso de orfandad. Eso pudo haberlo llevado a la situación en la que fue encontrado”, repasaba la Médica Veterinaria, el domingo con el animal en pronóstico reservado.

El lunes por la noche se conoció que el cachorro no resistió y las causas puntuales de la muerte hablan de “un desbalance metabólico asociado a una anemia”, aunque el telón de fondo debe buscarse en los incendios y reducción de su hábitat.

Los incendios que se extienden por todo el país también llegaron al norte santafesino donde en la región de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales arrasaron más de 1.000 hectáreas de bosques nativos.

Territorios pintados de rojo en el mapa de la Ley de Bosques, es decir, montes que guardaban los últimos quebrachos colorados por ejemplo y toda una fauna asociada que perece en el incendio o se corre del lugar cayendo en manos de cazadores, traficantes o bajo las ruedas de los vehículos. Una verdadera catástrofe donde la muerte del cachorro de Aguará Guazú es solo una muestra.

Fuente – Reconquista Cultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here