Finalizó el Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Master, (Mujeres y Varones) y Elite II, sin la disputa del título en la especialidad contra reloj, como así también, la no participación de la Master “E”, la programación se desarrolló íntegramente en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín. Del certamen formaron parte varios ciclistas de nuestra zona, logrando un muy buen rendimiento.

 

El festival fue con la organización fue responsabilidad de la Asociación Ciclista Juninense, (ACJ), más la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) a cargo de la fiscalización.

Mucho viento en contra en la primera jornada del sábado, especialmente donde los ciclistas lo debían enfrentar con más dureza, cuando transitaban por la recta principal, el domingo también soplo, pero con un poco de compasión ante los pelotones de las categorías que compitieron el día de cierre del campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta “Junín 2020”.

Ciclistas Zonales

Allí A.CI.NOR.SA. estuvo representada por los hermanos Spesot: César (30º puesto), Roberto (15º) y Mariano (33º) en la categoría A2.

Por su parte Cristian Germiniani se ubicó 41º en B2, Andrés Gonza finalizó 73º en B1 y Esteban Benítez 17º en Élite 2.

También participó Mauro Benitez en B1, ubicándose en el 33º puesto, representando a la Asociación de Ciclismo del Litoral.

Más de 700 participantes distribuidos en las distintas categorías realizadas giraron en el Eusebio Marcilla, representando a las Asociaciones que afiliadas a la FACPyR se congregan en todo el territorio de la República y cada uno de ellos con la apetencia de llevar el oro, un podio para su comarca o el mejor rendimiento en tan importante evento.

Sensaciones 

Andres Gonza: «Muy contento por haber podido participar de un Campeonato Argentino, que jamás lo hubiera pensado. Gracias a mí familia por el apoyo y a todos los compañeros que hice en el ciclismo, que me alentaron. Agradezco a Víctor Mazzuchini por el apoyo con el entrenamiento, a la familia Benítez y a «Pito» Ramos por el apoyo en la carrera, muchas gracias a todos».

Mariano Spesot: «Más que feliz!!!!! Buenas sensaciones …buenas piernas y gran equipo!!!! Después de tantos años ….compartiendo un Campeonato Argentino con mis hermanos!!!!! Cesar y Roberto».

Mauro Benítez: «Pasó mi primer Argentino de Ruta, Junín, provincia de Bs. As. , una cosa de locos, 130 corredores en mi categoría, una locura, terminando en el puesto 33. Quiero agradecer sobretodo a mi viejo, familia Sequeira/Benitez, Juan Manuel Aguirre/Colome por los entrenamientos que venimos bien, a Cristián Arriola por el apoyo en el gimnasio, al «Bocha» Héctor Marmo, Cristian Basualdo, buena gente y amigos, a Gustavo Gómez que lo vi antes de larga, a mucha gente y corredores que uno va conociendo en las carreras, a mi hijito Bauti y a una persona muy especial que me guía desde el cielo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here