El atleta oriundo de La Vanguardia finalizó quinto en las distintas pruebas de Lanzamiento de Martillo, que se realizó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Allí se concretaron los tres Gran Prix Sudamericanos de la República Argentina que son importantes de cara a la clasificación olímpica para Tokio 2020.

 

El atleta de nuestro norte santafesino, Julio Nahuel Nóbile en las dos pruebas que realizó, primero el viernes y luego el sábado, logró ubicarse en sendos quinto puesto.

Recordemos que el joven de La Vanguardia pertenece a la categoría U23, pero en esta oportunidad estuvo compitiendo con los mayores, con el martillo de 7,250 kilogramos.

En el Campeonato Metropolitano de la categoría superior que se disputó el pasado domingo 21 de marzo en el CENARD, fue subcampeón con 63.24, detrás de Joaquín Gómez que consiguió 72.27 metros.

En la prueba del viernes el bonaerense Joaquín Gómez fue tercero con 70.89, que lo dejó por detrás de los chilenos Gabriel Kehr (74.30) y Humberto Mansilla (74.16); el lanzador colombiano Elías Díaz se ubicó cuarto; mientras que Julio Nóbile consiguió un importante quinto puesto con un registro de 62,69.

El segundo capítulo de los torneos de Grand Prix Sudamericano, en la pista sintética del CEF 3 en Concepción del Uruguay, se denominó «Rodolfo Barizza» en homenaje al entrenador de los equipos nacionales, el sábado 27 de marzo.

Las pruebas de lanzamiento del martillo reiteraron el alto nivel de la jornada anterior. Los chilenos volvieron a copar los primeros puestos, esta vez con Humberto Mansilla al frente (75.47), seguido por el campeón panamericano Gabriel Kehr (74.68) y por el argentino Joaquín Gómez (70.58). El colombiano Elías Díaz, cuarto con 67.74, estableció el nuevo récord de su país. Por su parte «Julito», mantuvo el quinto lugar, pero mejoró aspectos técnicos y también su registro (63.08). 

Cabe agregar que el pasado fin de semana fue subcampeón en un certamen nacional en el CENARD, mejorando su registro con un implemento de 7.250 kg, con 63.54 metros.

«Julito» busca su mejor marca para poder clasificar al Campeonato Sudamericano U23, a desarrollarse en octubre 8-9 de este año, en Georgetown – Guyana. La marca que le exigen es de 66 metros.

Las tres competencias llevarán nombres de distintos referentes de nuestro atletismo. El certamen del viernes 26 se llamó Reynaldo Berto Gorno, medalla plateada en maratón en Helsinki 1952, el del sábado 27 tuvo el nombre de Rodolfo Valentino Barizza, destacado entrenador.

La serie internacional por el GP Sudamericano concluyó este domingo 28 con el torneo de homenaje al ex presidente de CADA, el querido y recordado profesor Hugo Mario La Nasa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here