El pasado sábado 19 de mayo se realizó, en el Club Platense Porvenir organizado por la Subcomisión de Básquetbol de la institución y con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, el 1° Foro de Baloncesto Formativo.

 

Los disertantes fueron en su gran mayoría residentes en Reconquista y zona, a los que se les sumaron Silvio Barrionuevo de Deán Funes provincia de Córdoba (ex entrenador de Los Topos) y Diego Romera de Rafaela.

La actividad se cumplió durante toda la jornada con una muy buena participación de asistentes.

Por la mañana disertaron Juan José Ingaramo (Importancia del entrenamiento contextualizado), Diego Romera (Desarrollo de la fuerza y Desarrollo de la coordinación) y Claudio Sposetti-Ignacio Méndez (Desarrollo del dribling y el pase) y por la tarde lo hicieron Emanuel Vallejos (Desarrollo de detenciones, salidas y lanzamientos), Alejandro Orbelli (Juegos motores aplicados al baloncesto), Diego García-Juan Ignacio Frigeri (Desarrollo del poste bajo en formativas) y Silvio Barrionuevo (Temáticas varias teóricas prácticas).

Antes de comenzar se realizó el Acto Apertura con la presencia del Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, el encargado de capacitación de dicha cartera Lic. Matías Zanuttini y gran parte de los oradores. Minutos mas tarde se hizo presente el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos que, al término de la exposición de Ingaramo, dejó el saludo y su mensaje a todos los presentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here