El Hospital de Vera creará las áreas de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, lo que generará un cambio sustancial en la salud de la ciudad, el departamento y la región.

Gracias a un proyecto de ampliación y acondicionamiento, el Hospital de Vera prontamente contará con una Terapia Intensiva que tendrá 17 camas. Se creará también, una Unidad de Cuidados Coronarios que contará con 4 lugares y 12 módulos de aislación para enfermedades respiratorias e infecciosas.

“Es una obra que hacía mucha falta en nuestro Departamento”, dijo la Directora del Hospital, Dra. Beatriz Villa. Además, aseguró que la construcción está prácticamente concluida, pero que resta aún conseguir a los profesionales que realizarán sus tareas en las nuevas áreas. En este sentido, ya se cuenta con 7 médicos terapistas dispuestos a formar parte del equipo.

Leer
Más de 40 millones de pesos para mejorar barrios en Avellaneda y Malabrigo

Con la ampliación, este Hospital será el segundo en complejidad en la zona, solo detrás del Regional que se encuentra en Reconquista. Se configura así una red de salud en la región, en la que están involucrados los nosocomios de Villa Ocampo y de San Javier, así como todos los Centros de Salud de cada localidad.

 

La salud en el Departamento Vera

A pesar de la novedad de la Terapia, el Departamento Vera aún presenta grandes dificultades en cuanto a salud.

“No nos olvidemos que este es uno de los Departamentos más grandes de la provincia”, comenta la Dra. Villa, agregando que están trabajando continuamente para darle mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Leer
Detienen a un electricista de Vera por un robo millonario

En este sentido, desde el gobierno provincial se encomendó un relevamiento de todos los Centros de Salud de la zona. Se busca constatar el estado edilicio y las dificultades que tienen, así como buscar una solución que mejore la salud de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here