El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, firmaron hoy un convenio para la finalización del hospital de la ciudad de Reconquista, con una inversión del gobierno nacional de cerca de 200 millones de pesos.

El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa de construcción del Hospital Nodal de la ciudad de Reconquista. Se trata de un nuevo hospital de referencia de Alta Complejidad de 180 camas que atenderá a la población de la región.

En esta etapa se ejecutarán los muros interiores, tabiquería de placa de yeso, revestimientos cerámicos, pisos graníticos y zócalos, carpinterías interiores (puertas y ventanas internas), y la ejecución de todas las instalaciones necesarias: eléctrica, termomecánica, gases médicos, sanitaria, contra incendio, gas, etc.

Se construirán también servicios médicos de Cirugía, Maternidad, Neonatología, Diagnóstico y Tratamiento, Consultorios Externos, Hospital de Día, Rehabilitación Física, Unidad Terapia Intensiva y Servicio Internación polivalente y se completaran las áreas de Servicios Generales y Apoyo.

En total, el Gobierno nacional invertirá $395.961.288 en este establecimiento que beneficiará a más de 100.000 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here