Los nadadores del Club Atlético Adelante Reconquista, Juan Castañeda y Franco De Greeff, y del Reconquista Tenis Club, Julia Muchiut, viajaron a Buenos Aires para competir en el Campeonato de la República en el natatorio del Parque Olímpico, que comenzará este jueves.

 

Dos nadadores del Club de Atlético Adelante Reconquista

Juan Castañeda y Franco De Greeff, viajan este miércoles a Buenos Aires para competir en el Campeonato de la República, reservado para Infantiles y Menores; organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El mismo se llevará a cabo en la piscina olímpica (50 metros) del Parque Olímpico donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre el jueves 16 de diciembre hasta el próximo al sábado 18.

A la gran cita de la natación Argentina de la categoría llegarán más de 800 nadadores de 10, 11, 12 y 13 años de todo el país.

El equipo, sin pausa, entrenó en la piscina del CAAR, de 25 metros, bajo las órdenes de la entrenadora Verónica Codazzi; quién se mostró sumamente satisfecha por el compromiso de los nadadores.

Del Campeonato de la Republica pueden participar nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a CADDA.

Las Pruebas

Los nadadores de CAAR competirán en las siguientes pruebas: Juan Castañeda de 10 años en categoría Infantil 1, 100 metros Libre; 50 metros Mariposa, Libre y Espalda.
Franco De Greeff de 11 años en categoría Infantil 2, 100 metros Libre; 50 metros Mariposa, Libre y Espalda.

La entrenadora destacó: “Estamos frente a un enorme desafío, los nadadores Reconquistenses que estarán en el Campeonato de la República 2021, nadarán por primera vez en un natatorio de 50 metros en una competencia de nivel nacional».

Julia Muchiut al Campeonato Nacional de Natación

La joven de 11 años representante del Reconquista Tenis Club dirá presente en el Campeonato República – Infantiles y Menores a llevarse a cabo del 16 al 18 de diciembre de 2021, en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, donde se medirá frente a los mejores nadadores del país.

La joven promesa de la natación, es hermana menor de Josefina Muchiut quien en 2019 se coronó campeona en los Juegos Nacionales Evita, e hija de Francisco Muchiut ganador del San Jerónimo Dorado 1994 también por Natación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here