En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-CENARD de Buenos Aires se desarrolló el Tercer Test Evaluativo Selectivo de Natación clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Mundial Junior de Kazán 2021 y los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. El reconquistense de 17 años, León Driussi se consagró campeón argentino en los 200 metros libres en categoría juvenil el jueves y este viernes repitió en los 400 metros.

 

En los 200 metros pecho, Juan Bautista Carrocia y Gabriel Morelli marcaron los mejores tiempos. Mientras que, León Driussi y Federico Grabich hicieron lo propio en 200 metros libre.

El nadador norteño actualmente representa al Club Unión de Santa Fe, su registro en la final con estilo crol, fue en 1 minuto, 56 segundos, 14 centésimas en Categoría Juvenil «B» Hombres 16 a 18 años.

Con la conquista de León en los 200 metros libres le permitiría integrar la Selección Argentina que nos representará en el Panamericano a realizarse en Cali-Colombia, en el mes de septiembre, aunque se le podría complicar por tener algunos nadadores mayores por delante.

Pero si está confirmado para integrar el equipo argentino que participará en el Sudamericano a realizarse en Bolivia, probablemente en el mes de julio.

El Tercer Test Evaluativo Selectivo organizado por C.A.d.D.A. (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) se realizó del 19 al 22 de mayo en el Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En la jornada de este viernes 21 de mayo, León demostró sus excelentes condiciones en la prueba 77 en el cierre de la tarde: 400 metros libre de la Categoría Juvenil «B» hombres 16 a 18 años.

fuente y fotos: www.cadda.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here