El Campeonato OPEN se desarrolló los días jueves 24 y viernes 25 de junio, en el natatorio ubicado en el Parque Roca-Bs. As., instalaciones utilizadas para los Juegos Olímpicos Juveniles realizados en el 2018. El certamen estuvo organizado por FADESIR-Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Fue el último campeonato previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde participaron 70 atletas de todo el país en distintas edades, categorías y discapacidad, buscando mejorar sus marcas.

El joven nadador del Reconquista Tenis Club, Nelver Carmelino, estuvo una vez más acompañado por su incondicional entrenador, Ignacio Ledesma, quién expresó su conformidad sobre las actuaciones, «Nos fue bien. Nelver mantuvo los tiempos de carrera del torneo anterior y bajó su marca en la prueba de 200 metros Combinados.»

En cuanto a los podios comentó: «esta vez no hubo podio, ya que el sistema que utilizaban los organizadores, era que solo los primeros tres de cada Prueba hacían podio, sin discriminar la categoría, discapacidad o edad».

Ubicaciones

De todas maneras nuestro embajador de 17 años quedó 4to. en los 200 metros Libres; 6to. en 100 metros Pecho; 8vo. en 100 metros Mariposa y 6to. en 200 metros Combinados.

«Quedar dentro de los 10 mejores en todas las pruebas, también es un resultado positivo y nos incentiva a seguir trabajando para mejorar día a día», puntualizó Ignacio Ledesma.

Ahora a la espera de las clasificaciones definitivas por parte del Comité Paralímpico Argentino (Co.P.Ar.), para asegurarse una plaza en los torneos internacionales.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serán los decimosextos Juegos Paralímpicos y tendrían lugar en 2020, sin embargo, fueron aplazados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Desde: martes 24 de agosto de 2021. Hasta: domingo 5 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here