Con motivo de conocer los avances de la obra correspondiente a la Playa de Camiones de la ciudad de Reconquista, en el mediodía del día lunes 21 de marzo, en las instalaciones del municipio, se reunieron todos los Concejales de la ciudad con el Abogado Degoumois como representante del Intendente Vallejos y con el coordinador de la empresa Jauukanigas S.R.L.

Dicho encuentro fue solicitado por los integrantes del concejo debido a que el contrato presentaba una serie de irregularidades que llevó a derogar por este cuerpo deliberante la ordenanza que aceptaba a Jauukanigas S.R.L como adjudicataria de la obra. Sin embargo, el Intendente de Reconquista decidió continuar con el contrato para no atrasar los plazos y poder contar con la playa de camiones lo antes posible.

Al finalizar la reunión, la Concejal Natalia Capparelli informó a Radio Amanecer que quedó con una impresión muy mala del responsable de la empresa, con sus actitudes y su forma de dar cuenta las acciones.

Leer
Solidaridad con el personal de la Cocina Centralizada y reclamo para finalizar el nuevo edificio

Ante la advertencia de los integrantes del concejo del no avance en los plazos previstos para dicha obra, se le pidió a dicho representante un informe completo, con planos, tareas, cronogramas, acciones, lo cual en la fecha del encuentro fue presentado de manera desprolija, incompleta y con poca seriedad, en palabras de Natalia: “mucha liviandad que la situación no amerita”.

Agrego Capparelli que: “la empresa responsable de llevar la obra a término se encuentra con todos los plazos en rojo. Además, de no contar con solvencia económica ni conocimientos técnicos. Y que se constituyó como empresa después de que sancionará la ordenanza con el objeto de llevar la obra”.

Leer
Llega a Avellaneda el 2° Festival de danzas folclóricas

Insistió la Concejal que: “ante este contexto, quien representa la firma Jauukanigas S.R.L debía asistir con documentación fehaciente, con avances de las instalaciones, acciones realizadas y justificaciones de las etapas. Nada de todo eso fue presentado, asistió sin ningún tipo de documentación, explicaciones pocas, muy poco serio e inadecuado”.

 

Por todo lo comentado, todos los concejales de Reconquista solicitaron una nueva reunión y una rendición por escrito de la obra, en la que detallen etapas, avances, documentación que respalde y sumen las alternativas para culminar la obra en los plazos y con el dinero inicial presupuestado.

Otro punto importante a tener en cuenta es el informe de evaluación socio-ambiental que dicha empresa tenía que haber realizado y el cual tampoco existe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here