Está aseveración la hicieron los integrantes de la vecinales y vecinos de los barrios Moreno y Parque, en el documento que compartieron el pasado domingo en el marco de la barrileteada defendiendo su único pulmón verde que es la pista de atletismo. El encuentro tuvo la participación de muchos chicos y familias disfrutando de la barrileteada y haciendo visible el reclamo.

Compartimos íntegramente el comunicado:

«En el día de hoy, a través de un evento organizado para las familias, pero especialmente para las infancias, queremos manifestar una vez más nuestra preocupación por la conservación de la Pista de Atletismo como espacio verde comunitario.

Las Vecinales de barrio Moreno y barrio Parque Industrial, con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas convencidos en la defensa de este predio, hemos emprendido una agenda en esa línea.

Así es que presentamos en el Concejo Deliberante Municipal, resultando una minuta de comunicación, como así también ya en dos oportunidades en la Municipalidad de Reconquista una solicitud de mensura y subdivisión de la Pista, hasta el día de la fecha sin respuesta. Es hora que se inscriba el predio en conformidad al uso que actualmente tiene.

Además, estamos preparando un proyecto para poner en valor el espacio, ya que es un lugar al que asiste muchísimos reconquistenses y nos merecemos gozar de instalaciones apropiadas.

Por último, instamos a los concejales y candidatos a concejales a generar ordenanzas que dé solución definitiva a los espacios verdes de los barrios ya consolidados, a fin de que no corran los mismos riesgos en el que hoy nosotros estamos inmersos. A propósito del debate por un nuevo plan de ordenamiento urbano, los vecinos y vecinas seguiremos insistiendo, pero es hora que sean nuestros representantes quienes se preocupen por brindar a la población una mejor calidad de vida.

En este sentido queremos expresar: NECESITAMOS DIRIGENTES POLÍTICOS QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON LA GENTE Y NO CON SU BOLSILLO.

Exigimos garanticen:

– El Derecho a la Educación de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que utilizan este lugar para actividades físicas.

– El Derecho al Esparcimiento de todas las familias, pero especialmente de los adultos mayores que aprovechan la cercanía del espacio para recrearse.

– El Derecho a la Salud de habitantes de dos barrios fuertemente castigados por la contaminación ambiental. Remarcamos que en este contexto de pandemia, los espacios verdes y las plazas se han convertido en prevención y protección contra el contagio. ¿Cómo pueden privarnos de su uso?

– El Derecho a gozar de una ciudad planificada en clave de sustentabilidad.

Basta de gobiernos con criterios estáticos, como si la ciudad fuese una fotografía y no una población que ha emprendido ya un crecimiento integral tan acelerado que hoy nos convirtió en una de las cinco ciudades más importantes de la provincia.

Señores funcionarios políticos, en funciones y en campaña, no estamos dispuestos a consentir decisiones en perjuicio de todos y todas, porque somos nosotros los que continuaremos por el resto de nuestras vidas viviendo en este lugar.

Decimos una vez más, la Pista de Atletismo es Nuestro Pulmón Verde, y todas y todos Defendemos y defenderemos lo Nuestro. En honor al noble cargo que ejercen PROTEJAN LOS INTERESES DE LAS GRANDES MAYORÍAS.»

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here