Durante dos días visita la Diócesis de Reconquista el P. Martín Maier, Director General de Adveniat. del Latín «Que Venga», y es la organización de ayuda de los católicos en Alemania al servicio de todas las personas en América Latina y el Caribe.

La motivación principal fue encontrarse con el Obispo Diocesano, Mons. Macín, para conversar sobre cuestiones referidas a los pueblos originarios, a las migraciones y, en general, sobre la Iglesia en la Argentina. También tuvo un encuentro con integrantes de INCUPO y visitará algunos lugares específicos de nuestra Iglesia Particular.

El P. Maier en Radio Amanecer señaló que «con el significado de la palabra Adveniat, nosotros queremos Que Venga también el Reino de Dios en este mundo. Somos el puente entre la Iglesia de Alemania y la Iglesia de América Latina y el Caribe, somos puente de solidaridad, de intercambio y de inspiración… en este puente Damos pero también Recibimos

Leer
Escuelas de Malabrigo recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

Recordamos que ADVENIAT, desde hace seis décadas, viene sosteniendo varios proyectos de acción social y eclesial en nuestra zona. «Con los distintos proyectos nosotros también intentamos ver los signos de los tiempos, y son los desafíos que se ponen, y uno de los principales es la cuestión del medio ambiente, el cuidado de la Casa Común», destacó el P. Maier.

«No podemos explotar los recursos naturales sin límites, no podemos contaminar los ríos y explotar las minas. Necesitamos una urgente conversión ecológica y para trabajar este tema puntualmente acá en Reconquista está el IN.CU.PO. el Instituto de Cultura Popular», expresó Maier.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here