Este sábado 9 de noviembre delegaciones de 10 provincias argentinas y del hermano país de Uruguay, disfrutan en Córdoba de uno de los encuentros de natación adaptada más importante del interior del país.

 

Es el 14° Campeonato Nacional «Centro de la República», organizado por el Centro Integral de Desarrollo para personas con discapacidad (CID), con el respaldo técnico organizativo de Talento Sports.

El joven reconquistense Nelver Carmelino, representa al Reconquista Tenis Club y en esta oportunidad está acompañado por el entrenador Ignacio Ledesma.

Nadadores de Salta, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, La Pampa y Chaco, y Uruguay, compartirán un fin de semana en el Polideportivo General Paz-Córdoba, en donde no sólo disfrutarán del encuentro y la camaradería, sino que competirán buscando la superación personal y deportiva.

Leer
Llega nuevamente a Reconquista La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Una de las notas más relevantes del torneo será la presencia de nadadores que representaron a Argentina en los ParaPanamericanos de Lima 2019, la cita deportiva continental más relevante del calendario olímpico. Entre ellos estarán los cordobeses Germán Arévalo y Elizabeth Noriega, triple medallista en Perú (una plata, dos bronces).

Serán tres días de convivencia. Las delegaciones comenzaron a arribar el viernes, para competir el sábado y partir el domingo. La competencia arrancará a las 9.15, y alrededor de las 19 será la premiación de todas las categorías.

La historia y la convocatoria de este torneo ha llevado a que autoridades nacionales del deporte adaptado comiencen a verlo como un evento en donde pueden observar potenciales integrantes de equipos nacionales, y a la vez analizar la factibilidad de integrarlo a la lista de torneos oficiales de la natación adaptada.

Leer
Está noche se conocerán los ganadores de "El árbol de lapacho y la ciudad de Reconquista"

Pero fuera de las formalidades, la posibilidad de compartir entre chicos con discapacidad de distintos puntos del país, la convivencia e intercambio entre profesores, la adrenalina de la competencia, la alegría por colgarse una medalla, son sentimientos que respaldan el trabajo de tantos años, que le han dado solidez a un torneo con la doble misión de formar y brindar satisfacciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here