En México, el Reconquistense tiro a la lona al local Bryan Flores en tres round consecutivos (1, 2 y 3), pero lamentablemente en el noveno asalto perdió por nocaut.

 

Finalmente, el reconquistense del barrio Don Carlos, Néstor Adrián «CH» Maidana perdió por nocaut en el noveno round en la madrugada del viernes 25 de marzo en el duelo que fue transmitido a todo el continente a través de la señal de ESPN Knockout, frente al invicto y local Bryan «el Niño Maravilla» Flores.

El combate pudo verse en la madrugada del sábado 26 de marzo por ESPN2. Flores se quedó con el título Internacional WBC en el combate de fondo de la velada que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez (México).

En el choque principal de la velada, Flores Favela, sufrió las consecuencias de hacer frente a un pugilista con dinamita pura en los nudillos; visitando en tres oportunidades la lona en los primeros asaltos; hecho que silenció al coso de los grandes eventos en la frontera más importante del país

Leer
Roger Federer anunció su retiro del tenis

La cartelera fue una mega producción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions; en transmisión internacional a más de 20 países en toda América Latina.

El castigo al cuerpo del discípulo de Ismael Salas en Las Vegas, rindió frutos paulatinamente, logrando que Maidana disminuyera el ritmo; y que a final de cuentas terminó por darle un dramático triunfo, cuando la afición se volcó en apoyo a Bryan, quien respondió de gran manera.

Dos potentes ganchos a la zona hepática, terminaron con las ilusiones de Maidana, quien visitó la lona en dos oportunidades, siendo la segunda la definitiva, pues escuchó la cuenta completa del réferi para hacer estallar en júbilo las más de 7000 almas que abarrotaron el Neri Santos.

Leer
Gira pre-mundial de la selección de voley U-19 en Guadalupe Norte

Para el choque semifinal de la papeleta, la consentida de la afición fronteriza, Diana ‘La Bonita’ Fernández doblegó a la aguerrida cordobesa Vanesa Lorena Taborda, quien se entregó en busca de la victoria, sin embargo se topó con una versión de la juarense que no se esperaba y que logró nulificarla.

Al final de los diez asaltos y en una pelea de total dominio de Fernández Ortiz, los tres jueces dictaminaron idénticos cartones de 98 a 92 en favor de la mexicana que aprovechando la presencia de la tricampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez aprovechó para desafiarla, obteniendo un respuesta positiva al reto, algo que fue celebrado por los asistentes.

Fuente: boxeomundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here