Así lo afirmó el sacerdote en RADIO AMANECER. Néstor Monzón recordamos, está imputado por delitos contra la integridad sexual de dos niños, uno de 3 y el otro de 5 años, y permanecerá en libertad hasta que concluya el juicio oral y público.  El juicio, se sigue demorando y aún no tiene fecha de realización como así tampoco Tribunal constituido. Escuchá el testimonio.

El Dr. Carlos Rena rechazó el pedido de inconstitucionalidad solicitado por la querella y la Fiscalía para la integración del Tribunal que deberá presidir el Juicio Oral y Público del caso del sacerdote Néstor Monzón.

Ahora, la constitución del Tribunal quedará supeditado a un posible acuerdo al que puedan llegar la defensa, la Fiscalía y la querella.

El planteo de la querella y la Fiscalía es que al Tribunal lo compongan Jueces nombrados en el sistema de otras jurisdicciones, ya que hay dos de los Magistrados sorteados que adelantaron que se excusarán.

En tanto, la defensa no tiene problemas en aceptar el sorteo de Conjueces, que en definitiva es lo que se hace en cualquier juicio.

 

AUDIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here