La ciudad de Itatí se vistió de fiesta todos estos días, con una multitud de peregrinos que llegaron para honrar a la madre en un nuevo aniversario de la Coronación de La Virgen.

Al mediodía del viernes datos oficiales marcaban que unas 100 mil personas ingresaron caminando, unos 50 mil jinetes y desde las 5 de la madrugada ingresaron unos 80 colectivos, 30 combis, 200 motos y 1.500 autos.

Leer
“ES NECESARIO QUE SE PRODUZCAN LAS PRUEBAS PEDIDAS EN EL CASO DE ROSALIA”

Entre esos cientos de miles de peregrinos, hay muchos laicos de la diócesis de Reconquista, en esta oportunidad la mayoría peregrinó en bicicleta o en caballo.

La tradicional bendición de la medianoche, ni bien empieza el día 16 parecía que no se iba a hacer por fuertes y sostenidos chaparrones que hicieron ir desarmando el sonido, que se retiren algunos músicos, pero minutos antes de la hora, la lluvia se había calmado, la multitud seguía frente a la basílica, entonces salió uno de los sacerdotes y con un sonido armado a las apuradas, se realizó una especie de procesión y una hermosa bendición para tantos fieles que expresaron su devoción Mariana.

Leer
Malabrigo: se inauguró la puesta en valor de la Plazoleta "Anna Cumin"

Lo que se suspendió por los fuertes vientos, fue la tradicional peregrinación náutica prevista para el mediodía del sábado.

Fotos de Raúl Sotelo periodista de Corrientes:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here