En la jornada de ayer jueves, niños de las comunidades aborígenes Rahachaglate y de La Lola, se sumaron a la propuesta recreativa y cultural de las vacaciones de invierno, que ofrece el Gobierno de Reconquista en el Paseo del Bicentenario. Los pequeños disfrutaron del baile, los juegos, de “Mundo Saurio. Una aventura para descubrir”, y visitaron la Muestra de Mafalda.

«Hemos traído a los niños de la Comunidad aborígen de barrio San Francisco a Casa del Bicentenario para que disfruten de las actividades que se están desarrollando adelante relacionadas a las vacaciones de invierno, donde se entretuvieron y relacionaron con los niños de toda la ciudad», relató Amado Salteño, presidente de la Comunidad Rahachaglate.

«Esta actividad la hemos recibido con mucha alegría -agregó-, ya que los niños pueden salir del barrio e integrarse plenamente a la diversión compartida, logrando un enorme aprendizaje. Realmente es una iniciativa muy agradable y ojalá el Municipio continúe realizando estas acciones que tanto bien le hace a los niños de barrios periféricos», destacó Salteño.

Expectativa

Por su parte, Juan Carlos Pared de la Comunidad aborígen Nainic de la Lola agradeció «esta posibilidad, los chicos están muy entusiasmados. Desde hace unos días esperaban la jornada de hoy con mucha expectativa. La mayoría de los chicos vienen a la zona céntrica de Reconquista pero nunca a vivir este tipo de actividades tan hermosas, que genera una verdadera inclusión con todos los demás niños de otros barrios», enfatizó.

Y señaló que «los niños están completamente felices. Este evento supera enormemente las expectativas, los chicos están muy contentos participando de esta maravillosa experiencia. Tenemos que rescatar y valorar el esfuerzo que ha realizado la Municipalidad de Reconquista por lograr la construcción de estos espacios que favorecen a los niños de nuestra comunidad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here