Lo adelantó un integrante de la Federación de Expendedores del Interior. En mayo podría haber un incremento del 10%.

Abril arrancó con un incremento en los combustibles. Shell anunció un aumento del 9% que luego retrotrajo al 5%. Lo mismo hizo el resto de las petroleras.

A poco de comenzar el mes de mayo ya se habla de un nuevo incremento que rondaría el 10% según indicaron desde la Federación de Combustibles del Interior.

“Todo indica que como ya en abril hubo atraso en el aumento y, teniendo en cuenta los valores actuales del crudo y del dólar, en mayo sería más que probable un nuevo aumento”, dijo Daniel Giribone, síndico de la entidad.

Leer
Tiene 20 años y creó una inteligencia artificial que traduce la lengua de señas

Desde el sector, no creen probable que el Gobierno negocie con las petroleras, como hizo con otros sectores,  para congelar o evitar más aumentos en los combustibles ya que «los principales indicadores que hacen al incremento son externos a lo que sucede puntualmente en el país».

Giribone, también señaló que «los aumentos de 2019 no fueron acompañando a la inflación, con lo cual se esgrime como argumento además del valor del crudo y la cotización del dólar».

Leer
El sábado volvería a subir el precio de los combustibles

De todos modos, aclaró que son los parámetros que utilizan las petroleras y desde las estaciones de servicio «solo se traslada la suba ya que no somos formadores de precios».

Respecto al «probable» incremento indicó que aún no hay ninguna confirmación por parte de las petroleras, pero sí «un run-run», y recordó que en los últimos 10 días hubo un alza del 4% en el valor del crudo que se usa como referencia en Argentina. «Esto a lo mejor impacta en el precio del surtidor», adelantó.

 

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here