La Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo del Norte de Santa Fe repudia enérgicamente lo ocurrido en la madrugada del 18 de Agosto frente al acceso a la fábrica Algodonera Avellaneda, cuando un grupo de obreros -que no acompañan esta lucha llegaron-con sus motos alrededor de las 5 de la mañana, e intentaron acceder a dichas instalaciones. Este grupo de personas, llegaron escoltados por patrulleros policiales y por el abogado Vizcay de la empresa Vicentin y respondiendo sus órdenes, estos arremetieron contra los obreros que estaban en la entrada de la fábrica. De esta acción resultaron heridas dos obreras que tuvieron que ser hospitalizadas.
Queremos expresar a toda la ciudadanía que no sostenemos ni avalamos estas actitudes de los poderes locales.
No es tolerable actitudes autoritarias por parte de la empresa y su abogado, incitando a la violencia e intimidando a través de la fuerza a los obreros en huelga
, protegiendo los privilegios de los dueños de la empresa en detrimento de las garantías al libre ejercicio de los derechos de los trabajadores para luchar por un sueldo digno
Una vez más reafirmamos nuestra posición de acompañar, apoyar y defender la lucha de los trabajadores del norte santafesino que lleva más de 60 días de huelga porque Vicentin se niega a encontrar una solución al conflicto originado en salarios injustos e indignos.
Y una vez más exigimos a las autoridades políticas locales y provinciales y a los empresarios de Vicentin que pongan todos sus esfuerzos para destrabar este conflicto, en bien de la paz en nuestra ciudad, y hacemos responsables a los mismos por los hechos de violencias que puedan ocurrir y que ya están ocurriendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here