Mientras que desde el FPCyS dicen que están «buscando un acuerdo», el gobernador Omar Perotti había pedido expresamente por su abordaje en la Cámara baja.

La ley de Necesidad Pública deberá esperar porque hoy no habrá sesión en la Cámara de Diputados. Esto a pesar de la media sanción que recibió en el Senado y de las negociaciones entre el gobernador Omar Perotti y Miguel Lifschitz.

Así lo afirmó una de las principales referencias legislativas del Frente Progresista, quien de todos modos aclaró: “Descartamos una sesión, pero porque estamos buscando un acuerdo”.

Perotti ya había comentado que llamó al ex gobernador para pedirle “su mayor colaboración” para que la norma sea aprobada en la Legislatura. Esto le posibilitaría tener las herramientas para enfrentar los distintos frentes de crisis del Gobierno.

Sin embargo, desde el FPCyS, la fuerza mayoritaria en Diputados, indicaron a este medio que todavía no hay fecha para la próxima sesión.

Coronavirus

El Covid – 19 complica las conversaciones entre el oficialismo y la oposición. A las diferencias sobre el monto del endeudamiento, las facultades delegadas al Ejecutivo y la asistencia a municipios y comunas se agrega un factor extra: el frenazo a la actividad económica y la inyección de recursos que anunció el gobierno nacional obligan a todos a rehacer sus números.

 

Fuente – La Capital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here