Según se supo en la tarde de este jueves, el intendente Vallejos charló con los pescadores quienes decidieron levantar el corte en el acceso a Puerto Reconquista.

Reunión

Radio Amanecer dialogó con Orlando Sabadini, de la Dirección General de Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros de la Provincia de Santa Fe, quien estuvo reunido con los pescadores en el NIDO de Puerto Reconquista.

Sabadini dijo que «en realidad hay algo de confusión porque nosotros tenemos una veda del surubí, que es muy importante para el recurso ictícola de la Provincia de Santa Fe, ya son 17 años que se viene realizando ésta veda. La mala información es porque los pescadores decían que no pueden salir a pescar, y sí pueden salir a pescar, lo que no pueden sacar es surubí porque está en veda o dorado que es de manera permanente su veda, o el pacú o el manguruyú. El resto de los peces tranquilamente pueden pescar. Creo que tienen una mala información, ellos pueden salir a pescar, a trabajar».

Además, el funcionario provincial aclaró que «los pescadores estaban mal asesorados porque querían incluso que se levante la veda, y ni la Provincia y la Municipalidad pueden hacer eso. A su vez no están informados de sus habilitaciones y reclaman algo que no es real».

La reunión fue convocada por la Municipalidad para escuchar los reclamos de los pescadores. En la misma se les propuso crear una cooperativa de trabajo, lo cual no fue aceptado por los manifestantes.

Para cerrar, Sabadini sintetizó la situación informando que: «No hubo acuerdo debido a que ellos solo quieren salir a pescar surubí y que se levante la veda, esto es ilógico, no puede existir acuerdo transgrediendo una ley, la veda no se puede levantar. Les explicamos todo para que estén mejor informados, nos pusimos a disposición, de igual manera insistían sin fundamentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí